miércoles, 13 de abril de 2011

La Adoración

¿Qué es la adoración?
Cuando hablamos de adoración nos referimos a dar reverencia y honor a Dios. La gran mayoría de las veces la adoración va acompañada de alabanza y oración hacia Dios.
Adoración en hebreo es "Shachah" que significa postrarse o arodillarse.
Adoración en griego es "Proskuneo"
"pros" significa dirigirse hacia y "kuneo" significa besar.
En otras palabras, podemos decir que la adoración es dirigirle un beso a Dios como una muestra de amor profundo. Otra definición de adoración es "reverenciar con sumo honor y respeto". Es un amor al extremo. Humillarse delante del Señor.

¿Dios nos creó para darle adoración?
La respuesta es sí.
Fuimos creados para adorar y alabar a Dios. La palabra en el salmo 150.6 dice: "Todo lo que respire alabe a Jehová".
La adoración terrenal es la práctica para la adoración celestial.

¿Es un mandato adorar?
Si volvemos al salmo 150.6 Podemos ver que el adorar no es una opción, sino un mandato de parte de Dios. La palabra clave para saber que es un mandato es cuando nos dice "ALABE a Jehová". Aquí la palabra "ALABE" es la que nos da a entender que alabar no es una opción.
Me explico, Si Dios no quisiera que alabar (adorar) fuera un mandato Él hubiera sustituido la palabra "alabe" por "puede alabar" si así estuviera escrito no fuera un mandato,  sino una opción. El adorar debiera de ser una obligación. Pero como todos tenemos un libre al vedrio por medio de Jesucristo, esto nos da la libertad de escoger el camino que queremos seguir y por ende, escoger lo que queremos y no queremos hacer. Teniendo en mente que sea cual sea nuestra decisión tendrá sus consecuencias, ya sean negativas como positivas.

¿Porqué debo adorar?
1. Porqué la palabra dice que todo lo que respire alabe a Dios. Y si tú respiras debes alabarle. (salmo 150.6)
2. Porqué somos su pueblo creado para darle adoración. (isaias 43.21)

¿Qué me provoca a la adoración?
Algunas de las razones que te deben de provocar a adorar son:
- tener una intimidad con Dios
- adoradle en muestra de mi gratitud
- buscadlo en todo tiempo
- adoradle para provocar que cosas sucedan

¿Porqué es importante adorar?
Al adorar y alabar a Dios suceden cosas como:
- las cadenas se rompen
- los enfermos son sanados
- se limpian los aires (hablando espiritualmente)
- se desatan bendiciones
- se provoca a recibir el bautismo (danzar y hablar en lenguas)
- Dios se deja sentir (se manifiesta)

¿Cómo debe ser nuestra adoración?
1. En espíritu y en verdad (isaias 4.23-24)
2. En humillación (santiago 4.10) (2 crónicas 7.14)
3. En todo tiempo (salmo 42.11)

Datos Importantes
* Dios pone en nosotros tanto el querrer como el hacer (filipenses 2.13)
* Dios no comparte su gloria, ni su alabanza con nadie (isaias 42.8)


Espero que este artículo les sea de bendición.
Dios te Bendiga!!!

miércoles, 6 de abril de 2011

La Importancia de Creerle a Dios

EL ESPERAR
 A  nadie en esta vida le gusta esperar, pero es algo que todos tenemos que hacer de una forma u otra. Esperar es algo desesperante, pero si no nos apresuramos y dejamos que Dios actue a su manera, al final vemos los buenos y grandes resultados.
   Cuando hablamos de esperar en terminos espirituales, la gran mayoria de las veces, el esperar va de la mano con la oración y la fe. Un ejemplo de esto es cuando tenemos una petición delante del Señor. Se la presentamos en oración y esperamos con fe que Él nos la conteste.
   En la Biblia nos topamos con varios ejemplos:
Pero hoy solo tomaremos en cuenta el gran ejemplo de Abram.

LLAMAMIENTO DE  ABRAM
    En Génesis capitulo 12 vemos como Abram es llamado por Dios. La Palabra nos dice que Abram tenia 75 años cuando Jehová le dijo: "Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande y te bendeciré y engrandeceré tu nombre, y serás bendición". Aqui vemos claramente como Dios le dice a Abram que de él saldría una nación grande. En otras palabras, es la primera vez que Dios le dice a Abram que aún a su edad, Dios le hiba a dar descendencia, osea que tendría hijos.    Abram hizo como Dios le mando y partío en compañía de Lot.
NUEVAMENTE DIOS HABLA A ABRAM
     En el cap. 12 verso 7: Estando Abram de camino, vemos como Jehová se le aparece a Abram y le dice: "A tu descendencia daré esta tierra". Aqui vemos como Dios continúa por segunda vez diciendole a Abram que tendría hijos y por ende, una gran descendencia.
LA PROMESA
     En el cap. 15: Podemos notar la aflicción de Abram diciendole a Dios que aún no tenía hijos y que a causa de esto, su esclavo nacido en su casa, sería el que heredaría todas sus poseciones. Pero Jehová le dice: "No te heredará éste, sino un hijo tuyo será el que te heredará". Aqui vemos como la Palabra de Dios pasa a ser una promesa para Abram y Dios le dice más. Le dice: "Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia". Osea, esto no fue una promesa cualquiera, sino que fue una promesa de gran autoridad de parte de Dios. Y como todos sabemos: Las Palabras (promesas) que salen de la boca de Dios todas, TODAS, se cumplen.
EL GRAN "PERO"
     En el cap. 16 vemos el gran "pero". Es que la mujer de Abram llamada Saraí era esteril y por ende, no podía tener hijos. Es entonces cuando Saraí le dice a Abram que tome por mujer a su sierva egipcia llamada Agar. Debido a que Saraí se lo rogó a Abram, Abram terminó descuidando la promesa de Dios y tomó por mujer a Agar.
     En este momento la causa de no esperar en Dios fue que Agar tuvo que escapar huyendo de la casa de Abram debido a que Saraí la esposa de Abram, le había cojido desprecio porque Agar estaba esperando un hijo de Abram y por ende, Saraí le tenía celos, por eso Agar se fue. Pero en el camino se le aparecío el Angél de Jehová y en resumén le dice: que de donde viene y a donde va? ella le contesta que huye de su señora (la esposa de Abram) a lo cual el angél le dice que se vuelva a ella y se ponga sumisa delante de ella. Pero no solo le dice eso, sino que también le dice que su descendencia sería tanta que no se podría contar. Luego le dice que le ponga por nombre al hijo que espera Ismael, porque Jehová había oido su aflicción. Luego Agar vuelve y da a luz a el primer hijo de Abram llamado Ismael. Para ese entonces Abram era ya de 86 años.

PACTO DE DIOS CON ABRAM
     En el cap 17 vemos que Dios hace un pacto con Abram y como señal de este pacto, todos los descendientes de Abram tenían que ser circuncidados. También vemos como Dios le cambia el nombre a Abram en el verso 5 diciendo: "Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que tu nombre será Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes". También Dios le continúa hablando sobre su gran descendencia y en el verso 15 le dice: "Saraí tu mujer no la llamaras Saraí, más Sara será su nombre". En el verso 19 Hablando Dios a Abraham le dice: "Ciertamente Sara tu mujer te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Isaac y confirmaré mi pacto con él como pacto perpetuo para sus descendientes despues de él."
LA PROMESA DE DIOS CUMPLIDA
       En el cap. 21 de Génesis vemos como Sara la esposa de Abraham tuvo a su hijo Isaac. El hijo que tanto Dios le había prometido a Abraham.
Abraham creyó en el Señor y por tanto, le fue contado por justicia, haciendose realidad la promesa tan esperada por Abraham.

Si hoy por hoy, estas en esperá de algo, no te rindas. Sigue Creyendole a Dios y verás que las cosas no son en el tiempo que las queremos, más bien las cosas son en el tiempo en que las necesitamos. No te atribules y solo sigue ORANDO Y CREYENDO.
Dios te colme de Bendiciones!!!


domingo, 3 de abril de 2011

Jesús, Yo Confío En Tí



Porqué te confundes y te agítas ante los problemas de la vida?

Déjame el cuidado de todas tus cosas y todo te irá mejor. Cuando te abandones en mí todo se resolverá con tranquilidad según mis designios. No te desesperes, no me dirijas una oración agitada como si quisieras exigirme el cumplimiento de tus deseos. Cierra los ojos y dime con calma: "Jesús, confío en tí".

Evita las preocupaciones, angustias y los pensamientos sobre lo que pueda suceder después. Déjame ser Dios y actuar con libertad. Abandónate confiadamente en mí. Reposa en mi vida y deja en mis manos tu futuro. Dime frecuentemente "Jesús, confío en tí".

Lo que más daño te hace e tu razonamiento, tus propias ideas y el querrer resolver las cosas a tu manera. Cuando me dices "Jesús, yo confío en tí", no seas como el paciente que le pide al médico que lo cure, pero le sugiere el modo de hacerlo. Déjate llevar en mis brazos divinos, no tengas miedo, YO TE AMO.

Si crees que las cosas empeoran o se complican a pesar de tus oraciones, sigue confiando. Cierra los ojos y solo confía.

Continúa diciendome a todas horas: "Jesús, confío en tí".
Necesito las manos libres para poder obrar. No me ates con tus preocupaciones, satanás quiere eso; agitarte y quitarte la paz. Tú solo confía en mí y abandonate en mí. Así que no te preocupes, hecha en mí todas tus angustias y duerme tranquilamente. Dime siempre: "Jesús, yo confío en tí" y verás grandes milagros. Te lo prometo por mi amor.

Jesús