domingo, 11 de diciembre de 2011

Venciendo los Gigantes

La Palabra de Dios nos habla en 1 de Samuel capitulo 17 que hiba haber una batalla. En esa batalla se enfrentarian los filisteos contra los israelitas. Los filisteos tenian un gigante llamado Goliat que era el que peliaria por ellos, eso hiso a los israelitas tener temor y nadie queria enfrentarse a ese gigante. David que era pastor de ovejas y hermano de algunos israelitas llego al campamento de batalla por encomienda de su padre para que le llevara de comer a sus hermanos. Al instante de David haber llegado al campamento se entero de lo sucedido con Goliat y que nadie de su pueblo se atrevia a enfrentarlo.


David se presento delante del rey Saul y le dijo que el hiria en representacion del pueblo y peliaria contra el gigante. El rey busco armaduras para que David tuviera proteccion, pero David se las quito del cuerpo debido a que era una armadura muy pesada y no podria peliar con ella. Lo que David ni nadie sabia era que el ya estaba protegido porque tenia una armadura espiritual que lo protegeria de cualquier amenaza del enemigo, (efesios 6). 


David fue a enfrentarse con el gigante con solo una honda (cayado) y 5 piedras tomadas del arroyo. El filisteo al verlo se burlo de David, pero este le contesto "Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado. Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza, y daré hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel. Y sabrá toda esta congregación que Jehová no salva con espada y con lanza; porque de Jehová es la batalla, y él os entregará en nuestras manos". Luego ambos corrieron a la linea de batalla. David tomo una piedra y la puso en la honda, luego la lanzo hacia el gigante y esta lo golpeo en la cabeza, y lo mato al instante.


En resumen, David era un chico que no tenia cuerpo de gerrero y todo el pueblo de israel dudaba que el pudiera vencer al gigante. Pero el sabia que Dios estaria con el y con el pueblo de israel. Por eso David muy valientemente hiso lo que tenia que hacer y no dudo.


Muchas veces tenemos gigantes en nuestras vidas como enfermedades, problemas dificiles, ect. Gigantes que las personas a nuestro alrededor cree que no podremos derribar y que nosotros mismos aveces con nuestras propias fuerzas tampoco podemos derribar. Pero tenemos un Dios que  nos dice que no es con nuestras propias fuerzas que venceremos sino con las fuerzas de Él. Si tenemos a Dios de nuestra parte y estamos protegidos con la armadura espiritual, podremos vencer cada gigante que se levante contra nosotros y estaremos protegidos. 


Puede venir el temor, la angustia, la desesperacion y la duda, y ni siquiera eso nos hara flaquear porque con nosotros va uno que es más poderoso que todos, con Él de nuestra parte nada ni nadie nos podra hacer frente. Solo hay que creer y veremos cosas grandes y maravillosas.
Mi gigante ya esta vencido en el nombre de Jesús, y el tuyo??? Dios te bendiga!

No hay comentarios:

Publicar un comentario