En el siglo en que vivimos, tan acelerado, todos en algún momento dado caemos en la rutina y aveces eso nos hace desviarnos de la ruta o del camino correcto.
La Palabra dice que "Hay camino que parece derecho al hombre, pero su fin es camino de muerte" Proverbios 16.25.
Estamos viviendo en tiempos en que todo hay que tenerlo planeado, desde el día anterior ya sabemos lo que haremos mañana. Pero te pregunto: ¿Tienes a Dios en tu rutina y/o en tu diario vivir?
Hay muchas rutinas que hacen de nuestra vida más fácil, otras que solo nos complican la vida. Aveces caemos en rutinas sin darnos cuenta. Un ejemplo de esto es; cuando hacemos una oración repetitiva todos los días. La Palabra dice "Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. No os hagáis, pues, semejante a ellos; pues vuestro Padre sabe de que cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis" Mateo 6.7,8.
Una rutina diaria lo puede ser: levantarnos, comer, ver televisión, hablar por teléfono, usar la computadora, etc. Es algo que hacemos continuamente y con frecuencia. La rutina es un modo de conformismo del cual el ser humano debe salir. ¿Porque conformarte con lo mismo y lo mismo, cuando puedes hacer más?
Lo mismo aplica para las cosas de Dios, ¿Porque conformarte con darle el tiempo restante a Dios y no le das lo mejor de ti? ¿Porque no poner a Dios como prioridad en tú vida? Él te puso como su prioridad en su vida al morir en la cruz por ti. ¿Porque no sales de la rutina y le das lo mejor a Él?
Muchas veces hacemos de ir al templo una rutina. Llegamos al templo, nos sentamos, cantamos, leemos la Palabra, volvemos y nos sentamos a escuchar la predicación, y lamentablemente salimos a nuestro hogar igual como llegamos. Esto no debe de ser así. La Palabra dice: "Entrad por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con alabanza; alabadle, bendecid su nombre" Salmo 100.4
Hay veces que el único tiempo que le dedicamos a Dios es cuando vamos al templo, a sus atrios. Y si este es el único tiempo que le dedicamos, entonces ¿Porque desperdiciarlo cayendo en la rutina? Si fuiste cargado al templo, deja tu carga allí, entregasela a Él, no te la lleves a tu hogar.
Te reto a que hoy salgas de tu rutina. Dale el primado a Dios. Quita lo que te impide acercarte más a Él. Aveces hay cosas que no querremos entregar, ni sacrificar, pero son necesarias para poder tener una mejor relación con Dios. Escoge la ruta correcta, el camino que te lleva a la Eternidad con Dios. Un día Jesús lo dio TODO al morir por ti. Dale todo a Él, vive para Él, sacrificate por Él. Darle el primado a Él solo te traerá bien y bendiciones en abundancia. Dios te Bendiga!!!
WOWWWWWWWWWWWWW DIOS ES LO MAXIMO!!! TREMENDA PALABRAA!!!! DIOS LES BENDIGA MUCHO!!!!
ResponderEliminarAmen, muchas gracias. La Gloria es de Dios. Sigan orando para que Dios nos siga usando y poder llevar su mensaje a todos los confines de la tierra. Dios te Bendiga!!!
ResponderEliminar