lunes, 11 de julio de 2011

Cuando la Presión de Grupo te Insita a Pecar



¿Qué es la Presión de Grupo?
Es la presión que ejercen las demás personas sobre ti, para hacer algo bueno o malo, con consecuencias positivas o negativas. La gran mayoría de las veces estas presiones son utilizadas como distractores, enviados por satanás para alejarte del camino que Dios tiene trasado para ti.

Algunas de las presiones de grupo lo pueden ser:
- Las presiones en el noviazgo
- Las presiones sexuales
- Las presiones en el trabajo, las escuelas e universidades

Cuando nos sentimos presionados por los demás, hacemos cosas que no querremos y que no están de acuerdo a nuestros ideales y a nuestros principios.
Un gran ejemplo y muy popular en la presión de grupo lo es cuando en el noviazgo uno de los dos miembros de la pareja comienza a presionar para tener relaciones sexuales antes del matrimonio. Es una lastima que hoy día la gran mayoría de los jóvenes cedan ante esta presión, conociendo que delante de la presencia de Dios eso es algo que esta mal. Y es un privilegio y un honor llegar puros al matrimonio.

Pero, ¿Qué pasa si ya cedí a la presión de grupo?
Si cediste a la presión y esto te llevo a cometer un pecado, lo primero que debes hacer es pedir perdón a Dios y arrepentirte. Segundo cortar con las personas que te instaron y te hicieron ceder. Y tercero si crees que no puedes cortar con dichas personas, pues PONLE FRENO, háblale a las personas y ponle un alto a la situación. No dejes que ninguna persona, ni ningún distractor te desvie del camino correcto, y mucho menos permitas que esas cosas te dejen caer de la gracia de Dios. Si es necesario, busca ayuda.

Recuerda que Jesús también padeció siendo tentado, y como el venció, nosotros también venceremos.
Dios te Bendiga!!!

1 comentario:

  1. A veces no entedemos q Dios nos creo unicos con una huella intraspasable pero a veces perdemos el tiempo y energia en aquellas cosas tratando de ser felices con la presion de grupo.Nunca dejes de glamar a Dios,el tiene el control de las cosas.Sonrie y se feliz no dejes q nadie te gane la batalla de tu vida,solo si tu cedes a la presion de gupo perderas el control de aquello q pierden la victoria y gloria pues esta vida puede terminar en un segundo.*Somos como la yerba del campo hoy estamos y ma-ana no*

    ResponderEliminar