Como seres humanos carnales estamos siempre expuestos a todo tipo de tentaciones. Pero sabemos lidear con ellas? Somo capaces de superarla? Para contestar esto tenemos que saber que es Tentación. Cuando hablamos de tentación nos referimos a la provocación o incitación por parte de satanás (el diablo).
Todos somos tentados y por ende, somos propensos a pecar. Incluso Jesús fue tentado por satanás, claro esta, que pudo vencer la tentación. Esto lo podemos ver en Mateo 4 del versiculo 1 en adelante.
Como el tema de este articulo dice: ESCAPANDO DE LA TENTACION
Todos debemos buscar maneras de escapar o en otras palabras, de no darle cavida a la tentación, ya que por medio de ella llega el pecado y por ende, la culpa. Todos en algún momento de nuestras vidas hemos cedido a la tentación, un ejemplo de esto se encuentra en el Genesis con la primera tentación causada por la serpiente hacia Eva, lamentablemente todos sabemos que Eva no fue capaz de vencer y superar la tentación.
Estas son algunas maneras de escapar de la tentación:
1. Evita lugares donde se encuentre tu tentación.
2. De no poder evitarlos, evita estar a solas con tu tentación.
3. Busca ocupar el tiempo en cosas productivas que no te hagan ceder o pensar en tu tentación.
4. Busca una salida de emergencia.
Jeje, para muchos esto suena gracioso y hasta un poco ironico, pero esto depende del tipo de salida que busques o consigas.
Cuando te hablo de salida de emergencia me refiero a reconocer que por ti solo no puedes vencer la tentación y por ende, necesitas ayuda. Puedes buscar varios tipos de ayuda, ya sea, profesional o de otra hindole. Claro esta, no hay mejor ayuda que la propia fuerza de voluntad, junto con la mejor salida de emergencia Jesús (Dios).
No hay nada mejor que venir ante Dios humillado, reconociendo que por nuestras propias fuerzas no podemos. Y pedirle a Dios que nos ayude y nos de las fuerzas que necesitamos para poder seguir y vencer. No hay nadie que nos ayude a vencer la tentación mejor que Jesús.
Ven a el y veraz como no solo te ayudará a vencer tus tentaciones, si no que te ayudará con todo a tu alrededor. Solo dale una oportunidad a el. No pierdes nada, al contrario, ganarás para vida eterna y verás cosas grandes en tu vida.
Te aconsejo que tomes a Jesús como tu salida de emergencia y triunfarás.
Espero que te haiga gustado y si este articulo fue de bendición para ti, dejanoslo saber. Dios te Bendiga!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario