domingo, 11 de diciembre de 2011

Venciendo los Gigantes

La Palabra de Dios nos habla en 1 de Samuel capitulo 17 que hiba haber una batalla. En esa batalla se enfrentarian los filisteos contra los israelitas. Los filisteos tenian un gigante llamado Goliat que era el que peliaria por ellos, eso hiso a los israelitas tener temor y nadie queria enfrentarse a ese gigante. David que era pastor de ovejas y hermano de algunos israelitas llego al campamento de batalla por encomienda de su padre para que le llevara de comer a sus hermanos. Al instante de David haber llegado al campamento se entero de lo sucedido con Goliat y que nadie de su pueblo se atrevia a enfrentarlo.


David se presento delante del rey Saul y le dijo que el hiria en representacion del pueblo y peliaria contra el gigante. El rey busco armaduras para que David tuviera proteccion, pero David se las quito del cuerpo debido a que era una armadura muy pesada y no podria peliar con ella. Lo que David ni nadie sabia era que el ya estaba protegido porque tenia una armadura espiritual que lo protegeria de cualquier amenaza del enemigo, (efesios 6). 


David fue a enfrentarse con el gigante con solo una honda (cayado) y 5 piedras tomadas del arroyo. El filisteo al verlo se burlo de David, pero este le contesto "Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado. Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza, y daré hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel. Y sabrá toda esta congregación que Jehová no salva con espada y con lanza; porque de Jehová es la batalla, y él os entregará en nuestras manos". Luego ambos corrieron a la linea de batalla. David tomo una piedra y la puso en la honda, luego la lanzo hacia el gigante y esta lo golpeo en la cabeza, y lo mato al instante.


En resumen, David era un chico que no tenia cuerpo de gerrero y todo el pueblo de israel dudaba que el pudiera vencer al gigante. Pero el sabia que Dios estaria con el y con el pueblo de israel. Por eso David muy valientemente hiso lo que tenia que hacer y no dudo.


Muchas veces tenemos gigantes en nuestras vidas como enfermedades, problemas dificiles, ect. Gigantes que las personas a nuestro alrededor cree que no podremos derribar y que nosotros mismos aveces con nuestras propias fuerzas tampoco podemos derribar. Pero tenemos un Dios que  nos dice que no es con nuestras propias fuerzas que venceremos sino con las fuerzas de Él. Si tenemos a Dios de nuestra parte y estamos protegidos con la armadura espiritual, podremos vencer cada gigante que se levante contra nosotros y estaremos protegidos. 


Puede venir el temor, la angustia, la desesperacion y la duda, y ni siquiera eso nos hara flaquear porque con nosotros va uno que es más poderoso que todos, con Él de nuestra parte nada ni nadie nos podra hacer frente. Solo hay que creer y veremos cosas grandes y maravillosas.
Mi gigante ya esta vencido en el nombre de Jesús, y el tuyo??? Dios te bendiga!

jueves, 21 de julio de 2011

Los Falsos Cristianos

¿Qué son?
Son personas que dicen llamarse cristianos, pero no siguen la voluntad de Dios. Son personas que van a la iglesia solo a llenar una banca. Son los que dicen ser seguidores de Jesús, pero no dan testimonio de eso. Son los TIBIOS de las iglesias.

¿Quiénes son los falsos cristianos?
1. Es la persona que dentro del templo es alguien que da ejemplo y fuera del templo es todo lo contrario.
2. Es quien dice guardar testimonio frente a los hermanos de la iglesia y lejos de ellos su testimonio es fatal.
3. Es quien se atreve pararse en el altar a predicar y luego en la calle salen palabras obscenas de su boca.
4. Es quien aparenta estar bien y hace lo incorrecto delante de Dios.
5. Es quien predica y no vive lo que predica.
6. Es quien sabiendo que algo esta mal, lo sigue haciendo.
7. Es quien no quiere dejar su vicio ( drogas, alcohol ).
8. Es quien aconseja de moral a otros y no la ejecuta.
9. Es quien predica en contra de la masturbación y en la noche esconde su pecado.
10. Es quien esta siempre de la mano del pastor y en su hogar maltrata a su familia.

¿Qué dice la Palabra de esto?
Todo me es lícito, pero no todo conviene;todo me es lícito, pero no todo edifica. 1 Corintios 10.23
Hay camino que parece derecho al hombre, Pero su fin es camino de muerte. Proverbios 16.25
Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. Apocalipsis 3.16


* Si eres uno de los falsos cristianos, primero pídele perdón a Dios y comienza una nueva vida como un cristiano verdadero. Sino puedes solo, busca ayuda, consejería, pero sobre todo acércate más a Dios y establece una relación verdadera con Él. Dios no quiere que nadie se perezca sino que todos procedan al arrepentimiento. 2 Pedro 2.9
Espero que esto les sea de bendición y que lo compartas.
Dios te Bendiga!!!

lunes, 11 de julio de 2011

Cuando la Presión de Grupo te Insita a Pecar



¿Qué es la Presión de Grupo?
Es la presión que ejercen las demás personas sobre ti, para hacer algo bueno o malo, con consecuencias positivas o negativas. La gran mayoría de las veces estas presiones son utilizadas como distractores, enviados por satanás para alejarte del camino que Dios tiene trasado para ti.

Algunas de las presiones de grupo lo pueden ser:
- Las presiones en el noviazgo
- Las presiones sexuales
- Las presiones en el trabajo, las escuelas e universidades

Cuando nos sentimos presionados por los demás, hacemos cosas que no querremos y que no están de acuerdo a nuestros ideales y a nuestros principios.
Un gran ejemplo y muy popular en la presión de grupo lo es cuando en el noviazgo uno de los dos miembros de la pareja comienza a presionar para tener relaciones sexuales antes del matrimonio. Es una lastima que hoy día la gran mayoría de los jóvenes cedan ante esta presión, conociendo que delante de la presencia de Dios eso es algo que esta mal. Y es un privilegio y un honor llegar puros al matrimonio.

Pero, ¿Qué pasa si ya cedí a la presión de grupo?
Si cediste a la presión y esto te llevo a cometer un pecado, lo primero que debes hacer es pedir perdón a Dios y arrepentirte. Segundo cortar con las personas que te instaron y te hicieron ceder. Y tercero si crees que no puedes cortar con dichas personas, pues PONLE FRENO, háblale a las personas y ponle un alto a la situación. No dejes que ninguna persona, ni ningún distractor te desvie del camino correcto, y mucho menos permitas que esas cosas te dejen caer de la gracia de Dios. Si es necesario, busca ayuda.

Recuerda que Jesús también padeció siendo tentado, y como el venció, nosotros también venceremos.
Dios te Bendiga!!!

domingo, 29 de mayo de 2011

Cambia tu Ruta, Sal de la Rutina

En el siglo en que vivimos, tan acelerado, todos en algún momento dado caemos en la rutina y aveces eso nos hace desviarnos de la ruta o del camino correcto.
La Palabra dice que "Hay camino que parece derecho al hombre, pero su fin es camino de muerte" Proverbios 16.25.

Estamos viviendo en tiempos en que todo hay que tenerlo planeado, desde el día anterior ya sabemos lo que haremos mañana. Pero te pregunto: ¿Tienes a Dios en tu rutina y/o en tu diario vivir?

Hay muchas rutinas que hacen de nuestra vida más fácil, otras que solo nos complican la vida. Aveces caemos en rutinas sin darnos cuenta. Un ejemplo de esto es; cuando hacemos una oración repetitiva todos los días. La Palabra dice "Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. No os hagáis, pues, semejante a ellos; pues vuestro Padre sabe de que cosas  tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis" Mateo 6.7,8.

Una rutina diaria lo puede ser: levantarnos, comer, ver televisión, hablar por teléfono, usar la computadora, etc. Es algo que hacemos continuamente y con frecuencia. La rutina es un modo de conformismo del cual el ser humano debe salir. ¿Porque conformarte con lo mismo y lo mismo, cuando puedes hacer más?
Lo mismo aplica para las cosas de Dios, ¿Porque conformarte con darle el tiempo restante a Dios y no le  das lo mejor de ti? ¿Porque no poner a Dios como prioridad en tú vida? Él te puso como su prioridad en su vida al morir en la cruz por ti. ¿Porque no sales de la rutina y le das lo mejor a Él?

Muchas veces hacemos de ir al templo una rutina. Llegamos al templo, nos sentamos, cantamos, leemos la Palabra, volvemos y nos sentamos a escuchar la predicación, y lamentablemente salimos a nuestro hogar igual como llegamos. Esto no debe de ser así. La Palabra dice: "Entrad por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con alabanza; alabadle, bendecid su nombre" Salmo 100.4
Hay veces que el único tiempo que le dedicamos a Dios es cuando vamos al templo, a sus atrios. Y si este es el único tiempo que le dedicamos, entonces ¿Porque desperdiciarlo cayendo en la rutina? Si fuiste cargado al templo, deja tu carga allí, entregasela a Él, no te la lleves a tu hogar.

Te reto a que hoy salgas de tu rutina. Dale el primado a Dios. Quita lo que te impide acercarte más a Él. Aveces hay cosas que no querremos entregar, ni sacrificar, pero son necesarias para poder tener una mejor relación con Dios. Escoge  la ruta correcta, el camino que te lleva a la Eternidad con Dios. Un día Jesús lo dio TODO al morir por ti. Dale todo a Él, vive para Él, sacrificate por Él. Darle el primado a Él solo te traerá bien y bendiciones en abundancia. Dios te Bendiga!!!

viernes, 20 de mayo de 2011

Jesús te llama


Una vez una persona cercana a mi me dijo: "El tiempo de buscar de Dios era ayer" al momento no lo entendí, y me dije dentro de mí "Porque me dice eso, si nunca es tarde para buscar del Señor". Pero luego me explico lo que quería decir y lo pude entender.
Y es que el momento de buscar de Dios es aquí y ahora, ¿porqué dejar la busqueda de Dios para después? ¿Y si luego no hubiera un después para buscar de Él?

La Palabra de Dios dice que ni los mismo ángeles del cielo saben el día ni la hora en que vendrá en Señor (mateo 24.36). Por tanto debemos estar preparados en todo tiempo.
Aquí les dejo lo que dice la Palabra sobre su venida:
Mateo 24
24:1 Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo.
24:2 Respondiendo él, les dijo:
¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada.24:3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, 
diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? 
24:4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. 
24:5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. 
24:6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.
24:7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.
24:8 Y todo esto será principio de dolores. 
24:9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.
24:10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. 
24:11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; 
24:12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. 
24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin. 
24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), 
24:16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes. 
24:17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa; 
24:18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.
24:19 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! 
24:20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo; 
24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. 
24:22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados. 
24:23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. 
24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. 
24:25 Ya os lo he dicho antes. 
24:26 Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis. 
24:27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.
24:28
Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas.24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. 
24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. 
24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro. 
24:32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. 
24:33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las 
puertas. 
24:34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. 
24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. 
24:36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre. 
24:37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. 
24:38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, 
24:39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre. 
24:40 Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado. 
24:41 Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada. 
24:42 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor. 
24:43 Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa. 
24:44 Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.
24:45 ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo? 
24:46 Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así. 
24:47 De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá. 
24:48 Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; 
24:49 y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos, 
24:50 vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, 
24:51 y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.

miércoles, 13 de abril de 2011

La Adoración

¿Qué es la adoración?
Cuando hablamos de adoración nos referimos a dar reverencia y honor a Dios. La gran mayoría de las veces la adoración va acompañada de alabanza y oración hacia Dios.
Adoración en hebreo es "Shachah" que significa postrarse o arodillarse.
Adoración en griego es "Proskuneo"
"pros" significa dirigirse hacia y "kuneo" significa besar.
En otras palabras, podemos decir que la adoración es dirigirle un beso a Dios como una muestra de amor profundo. Otra definición de adoración es "reverenciar con sumo honor y respeto". Es un amor al extremo. Humillarse delante del Señor.

¿Dios nos creó para darle adoración?
La respuesta es sí.
Fuimos creados para adorar y alabar a Dios. La palabra en el salmo 150.6 dice: "Todo lo que respire alabe a Jehová".
La adoración terrenal es la práctica para la adoración celestial.

¿Es un mandato adorar?
Si volvemos al salmo 150.6 Podemos ver que el adorar no es una opción, sino un mandato de parte de Dios. La palabra clave para saber que es un mandato es cuando nos dice "ALABE a Jehová". Aquí la palabra "ALABE" es la que nos da a entender que alabar no es una opción.
Me explico, Si Dios no quisiera que alabar (adorar) fuera un mandato Él hubiera sustituido la palabra "alabe" por "puede alabar" si así estuviera escrito no fuera un mandato,  sino una opción. El adorar debiera de ser una obligación. Pero como todos tenemos un libre al vedrio por medio de Jesucristo, esto nos da la libertad de escoger el camino que queremos seguir y por ende, escoger lo que queremos y no queremos hacer. Teniendo en mente que sea cual sea nuestra decisión tendrá sus consecuencias, ya sean negativas como positivas.

¿Porqué debo adorar?
1. Porqué la palabra dice que todo lo que respire alabe a Dios. Y si tú respiras debes alabarle. (salmo 150.6)
2. Porqué somos su pueblo creado para darle adoración. (isaias 43.21)

¿Qué me provoca a la adoración?
Algunas de las razones que te deben de provocar a adorar son:
- tener una intimidad con Dios
- adoradle en muestra de mi gratitud
- buscadlo en todo tiempo
- adoradle para provocar que cosas sucedan

¿Porqué es importante adorar?
Al adorar y alabar a Dios suceden cosas como:
- las cadenas se rompen
- los enfermos son sanados
- se limpian los aires (hablando espiritualmente)
- se desatan bendiciones
- se provoca a recibir el bautismo (danzar y hablar en lenguas)
- Dios se deja sentir (se manifiesta)

¿Cómo debe ser nuestra adoración?
1. En espíritu y en verdad (isaias 4.23-24)
2. En humillación (santiago 4.10) (2 crónicas 7.14)
3. En todo tiempo (salmo 42.11)

Datos Importantes
* Dios pone en nosotros tanto el querrer como el hacer (filipenses 2.13)
* Dios no comparte su gloria, ni su alabanza con nadie (isaias 42.8)


Espero que este artículo les sea de bendición.
Dios te Bendiga!!!

miércoles, 6 de abril de 2011

La Importancia de Creerle a Dios

EL ESPERAR
 A  nadie en esta vida le gusta esperar, pero es algo que todos tenemos que hacer de una forma u otra. Esperar es algo desesperante, pero si no nos apresuramos y dejamos que Dios actue a su manera, al final vemos los buenos y grandes resultados.
   Cuando hablamos de esperar en terminos espirituales, la gran mayoria de las veces, el esperar va de la mano con la oración y la fe. Un ejemplo de esto es cuando tenemos una petición delante del Señor. Se la presentamos en oración y esperamos con fe que Él nos la conteste.
   En la Biblia nos topamos con varios ejemplos:
Pero hoy solo tomaremos en cuenta el gran ejemplo de Abram.

LLAMAMIENTO DE  ABRAM
    En Génesis capitulo 12 vemos como Abram es llamado por Dios. La Palabra nos dice que Abram tenia 75 años cuando Jehová le dijo: "Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande y te bendeciré y engrandeceré tu nombre, y serás bendición". Aqui vemos claramente como Dios le dice a Abram que de él saldría una nación grande. En otras palabras, es la primera vez que Dios le dice a Abram que aún a su edad, Dios le hiba a dar descendencia, osea que tendría hijos.    Abram hizo como Dios le mando y partío en compañía de Lot.
NUEVAMENTE DIOS HABLA A ABRAM
     En el cap. 12 verso 7: Estando Abram de camino, vemos como Jehová se le aparece a Abram y le dice: "A tu descendencia daré esta tierra". Aqui vemos como Dios continúa por segunda vez diciendole a Abram que tendría hijos y por ende, una gran descendencia.
LA PROMESA
     En el cap. 15: Podemos notar la aflicción de Abram diciendole a Dios que aún no tenía hijos y que a causa de esto, su esclavo nacido en su casa, sería el que heredaría todas sus poseciones. Pero Jehová le dice: "No te heredará éste, sino un hijo tuyo será el que te heredará". Aqui vemos como la Palabra de Dios pasa a ser una promesa para Abram y Dios le dice más. Le dice: "Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia". Osea, esto no fue una promesa cualquiera, sino que fue una promesa de gran autoridad de parte de Dios. Y como todos sabemos: Las Palabras (promesas) que salen de la boca de Dios todas, TODAS, se cumplen.
EL GRAN "PERO"
     En el cap. 16 vemos el gran "pero". Es que la mujer de Abram llamada Saraí era esteril y por ende, no podía tener hijos. Es entonces cuando Saraí le dice a Abram que tome por mujer a su sierva egipcia llamada Agar. Debido a que Saraí se lo rogó a Abram, Abram terminó descuidando la promesa de Dios y tomó por mujer a Agar.
     En este momento la causa de no esperar en Dios fue que Agar tuvo que escapar huyendo de la casa de Abram debido a que Saraí la esposa de Abram, le había cojido desprecio porque Agar estaba esperando un hijo de Abram y por ende, Saraí le tenía celos, por eso Agar se fue. Pero en el camino se le aparecío el Angél de Jehová y en resumén le dice: que de donde viene y a donde va? ella le contesta que huye de su señora (la esposa de Abram) a lo cual el angél le dice que se vuelva a ella y se ponga sumisa delante de ella. Pero no solo le dice eso, sino que también le dice que su descendencia sería tanta que no se podría contar. Luego le dice que le ponga por nombre al hijo que espera Ismael, porque Jehová había oido su aflicción. Luego Agar vuelve y da a luz a el primer hijo de Abram llamado Ismael. Para ese entonces Abram era ya de 86 años.

PACTO DE DIOS CON ABRAM
     En el cap 17 vemos que Dios hace un pacto con Abram y como señal de este pacto, todos los descendientes de Abram tenían que ser circuncidados. También vemos como Dios le cambia el nombre a Abram en el verso 5 diciendo: "Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que tu nombre será Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes". También Dios le continúa hablando sobre su gran descendencia y en el verso 15 le dice: "Saraí tu mujer no la llamaras Saraí, más Sara será su nombre". En el verso 19 Hablando Dios a Abraham le dice: "Ciertamente Sara tu mujer te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Isaac y confirmaré mi pacto con él como pacto perpetuo para sus descendientes despues de él."
LA PROMESA DE DIOS CUMPLIDA
       En el cap. 21 de Génesis vemos como Sara la esposa de Abraham tuvo a su hijo Isaac. El hijo que tanto Dios le había prometido a Abraham.
Abraham creyó en el Señor y por tanto, le fue contado por justicia, haciendose realidad la promesa tan esperada por Abraham.

Si hoy por hoy, estas en esperá de algo, no te rindas. Sigue Creyendole a Dios y verás que las cosas no son en el tiempo que las queremos, más bien las cosas son en el tiempo en que las necesitamos. No te atribules y solo sigue ORANDO Y CREYENDO.
Dios te colme de Bendiciones!!!


domingo, 3 de abril de 2011

Jesús, Yo Confío En Tí



Porqué te confundes y te agítas ante los problemas de la vida?

Déjame el cuidado de todas tus cosas y todo te irá mejor. Cuando te abandones en mí todo se resolverá con tranquilidad según mis designios. No te desesperes, no me dirijas una oración agitada como si quisieras exigirme el cumplimiento de tus deseos. Cierra los ojos y dime con calma: "Jesús, confío en tí".

Evita las preocupaciones, angustias y los pensamientos sobre lo que pueda suceder después. Déjame ser Dios y actuar con libertad. Abandónate confiadamente en mí. Reposa en mi vida y deja en mis manos tu futuro. Dime frecuentemente "Jesús, confío en tí".

Lo que más daño te hace e tu razonamiento, tus propias ideas y el querrer resolver las cosas a tu manera. Cuando me dices "Jesús, yo confío en tí", no seas como el paciente que le pide al médico que lo cure, pero le sugiere el modo de hacerlo. Déjate llevar en mis brazos divinos, no tengas miedo, YO TE AMO.

Si crees que las cosas empeoran o se complican a pesar de tus oraciones, sigue confiando. Cierra los ojos y solo confía.

Continúa diciendome a todas horas: "Jesús, confío en tí".
Necesito las manos libres para poder obrar. No me ates con tus preocupaciones, satanás quiere eso; agitarte y quitarte la paz. Tú solo confía en mí y abandonate en mí. Así que no te preocupes, hecha en mí todas tus angustias y duerme tranquilamente. Dime siempre: "Jesús, yo confío en tí" y verás grandes milagros. Te lo prometo por mi amor.

Jesús

miércoles, 23 de marzo de 2011

Escapando de la Tentación

Como seres humanos carnales estamos siempre expuestos a todo tipo de tentaciones. Pero sabemos lidear con ellas? Somo capaces de superarla? Para contestar esto tenemos que saber que es Tentación. Cuando hablamos de tentación nos referimos a la provocación o incitación por parte de satanás (el diablo).

Todos somos tentados y por ende, somos propensos a pecar. Incluso Jesús fue tentado por satanás, claro esta, que pudo vencer la tentación. Esto lo podemos ver en Mateo 4 del versiculo 1 en adelante.

Como el tema de este articulo dice: ESCAPANDO DE LA TENTACION
Todos debemos buscar maneras de escapar o en otras palabras, de no darle cavida a la tentación, ya que por medio de ella llega el pecado y por ende, la culpa. Todos en algún momento de nuestras vidas hemos cedido a la tentación, un ejemplo de esto se encuentra en el Genesis con la primera tentación causada por la serpiente hacia Eva, lamentablemente todos sabemos que Eva no fue capaz de vencer y superar la tentación.

Estas son algunas maneras de escapar de la tentación:

1. Evita lugares donde se encuentre tu tentación.

2. De no poder evitarlos, evita estar a solas con tu tentación.

3. Busca ocupar el tiempo en cosas productivas que no te hagan ceder o pensar en tu tentación.

4. Busca una salida de emergencia.
Jeje, para muchos esto suena gracioso y hasta un poco ironico, pero esto depende del tipo de salida que busques o consigas.

Cuando te hablo de salida de emergencia me refiero a reconocer que por ti solo no puedes vencer la tentación y por ende, necesitas ayuda. Puedes buscar varios tipos de ayuda, ya sea, profesional o de otra hindole. Claro esta, no hay mejor ayuda que la propia fuerza de voluntad, junto con la mejor salida de emergencia Jesús (Dios).

No hay nada mejor que venir ante Dios humillado, reconociendo que por nuestras propias fuerzas no podemos. Y pedirle a Dios que nos ayude y nos de las fuerzas que necesitamos para poder seguir y vencer. No hay nadie que nos ayude a vencer la tentación mejor que Jesús.

Ven a el y veraz como no solo te ayudará a vencer tus tentaciones, si no que te ayudará con todo a tu alrededor. Solo dale una oportunidad a el. No pierdes nada, al contrario, ganarás para vida eterna y verás cosas grandes en tu vida.

Te aconsejo que tomes a Jesús como tu salida de emergencia y triunfarás.
Espero que te haiga gustado y si este articulo fue de bendición para ti, dejanoslo saber. Dios te Bendiga!!!

domingo, 20 de marzo de 2011

Lamento de Jeremías


Jeremías 20. 7 al 18

vers.

7- Me sedujiste, oh Jehová, y fui seducido; más fuerte fuiste que yo, y me venciste; cada día he sido encarnecido, cada cual se burla de mí.

8- Porque cuantas veces hablo, doy voces, grito: violencia y destrucción; porque la palabra de Jehová me ha sido para afrenta y escarnio cada día.

9- Y dije: No me acordare más de el, ni hablare más en su nombre; no obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; trate de sufrirlo y no pude.

10- Porque oí la murmuración de muchos, temor de todas partes: Denunciad, denunciemosle. Todos mis amigos miraban si claudicaría. Quiza se engañará, decían, y prevaleceremos contra el, y tomaremos de el nuestra venganza.

11- Más Jehová esta conmigo  como poderoso gigante; por tanto, los que me persiguen tropezarán, y no prevalecerán; serán avergonzados en gran manera, porque no prosperarán; tendrán perpetua confusión que jamáz será olvidada.

12- Oh Jehová de los ejercitos, que pruebas a los justos, que ves los pensamientos y el corazón, vea yo tu venganza de ellos; porque a tí he encomendado mí causa.

13- Cantad a Jehová, load a Jehová, load a Jehová; porque ha librado el alma del pobre de manos de los malignos.

14- Maldito el día en que nací; el día en que mi madre me dio a luz no sea bendito.

15- Maldito el hombre que dio nuevas a mi padre, diciendo: Hijo varón te ha nacido, haciendole alegrarse así mucho.

16- Y sea el tal hombre como la ciudades que asoló Jehová, y no se arrepintió; oiga gritos de mañana, y voces a mediodía,

17- porque no me mató en el vientre, y mi madre me hubiera sido mu sepulcro, y su vientre embarazado para siempre.

18- Para que salí del vientre?, Para que ver trabajo y dolor, y que mis días se gastasen en afrenta?


* Esto es un completo ejemplo de cuando nos enojamos con Dios. Decimos cosas que muchas veces solo salen de nuestra boca sin pensarlo.
Siempre tenemos que tener en mente el versiculo 11 'Jehová esta conmigo como poderoso gigante'. No te rindas.

Dios te Bendiga!!!

jueves, 17 de marzo de 2011

Espiritu Santo

El Espiritu Santo es el Consolador, es la tercera persona de la Trinidad que Dios nos envio cuando se llevo a su Hijo Jesús luego de este ser resucitado al tercer día y de estar con sus discipulos por 40 días  predicando y llevando la palabra luego de la resurección.

El Espiritu Santo sirve para consolar, dar aliento, fortalecer, pero sobre todo el Espiritu Santo redargulle.

Estar lleno del Espiritu Santo con lleva:

1. Alabar a Dios en todo tiempo, aún en los momentos más dificiles.

2. Actuar correctamente. Aún si llegaramos a pecar, pedirle perdón de corazón a Dios y dejar que Jesús interceda por nosotros ante el Padre.

3. Obedecer a Dios por encima de todas las cosas. Esto incluye no ceder ante la tentación, ya que por la tentación llega el pecado y despues la culpa.

4. Hacer oraciones no solo para el presente, sino tambien oraciones para el futuro.

5. Estar llenos de fe. 'Es pues la fe, la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve'.

6. Tener poder de Dios. 'Y recibireis poder cuando halla venido sobre vosotros el Espiritu Santo y me sereis testigos'.

* Estas son solo algunas cosas de lo que con lleva estar llenos del Espiritu Santo.

Espero que les haya sido de Bendición. Dios te Bendiga!!!

martes, 15 de marzo de 2011

Aún Hay Esperanza

En estos tiempos donde la naturaleza se hace sentir y se hablan tantas cosas, terremotos, tsunamis; a pesar de todo lo que pase a nuestro alrededor no hay porque sentir miedo porque todo esta escrito en la palabra y son señales para que sepamos que la venida de Dios esta cerca. Pero si ese día fuera hoy, ¿Estas tu preparado?, ¿Serás tu de los que se vayan en su venida?, ¿O serás de los que se queden en la tierra?... Piensa en esto y meditalo en tu corazón y si aún no has tomado la decision de aceptar a Jesús como tu salvador, siempre hay tiempo.

Dios TE AMA y te espera con cuerdas de amor, pero Dios te da el libre al vedrio para que tú escojas el camino que quieres seguir. Camino de vida eterna o camino de perdición. Así que no temas y pon tu confianza en Dios que es el que todo lo puede.

Aún hay esperanza, solo siguelo y verás las grandes maravillas que Dios hará contigo, en tu hogar, en tu familia. Pon todos tus problemas en sus manos y rindete por completo a el. Hay esperanza para ti.

Te aconsejo que si en esta hora quieres recibir a Jesús como tu salvador repitas esta oración:
Señor y Padre Celestial, vengo a tu presencia reconociendo que he fallado y he pecado delante de tu presencia. Te pido perdón por cada uno de mis pecados, aún de los pecados que a mi propio ser le son ocultos. Te entrego mi vida, mis cargas, mis problemas y todo mi ser en tus manos. Te pido Dios que en esta hora inscribas mi nombre en el libro de la vida y hagas de mi un nuevo ser. Todo lo declaro hecho en tu nombre. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo, amen.

Te felicito si fuistes de los valientes que repitió esta oración y que decidió poner sus esperanzas en Jesús. Te aconsejo que busques un lugar (un templo) donde congregarte y servirle a Dios y dejar que el haga en ti una nueva criatura conforme a su imagen y semejanza.

En Jesús hay salida porque Jesús es la unica esperanza.
Dios te bendiga!!!

lunes, 14 de marzo de 2011

Pasos para una Actitud de Vencedor

Aqui les dejo los pasos para una actitud de vencedor:

1. Tener insatisfacción del nivel donde estoy.

2. Ejercitarse en el Espiritu (la palabra de Dios).

3. Tener una vida con devoción entre tú y Dios.

4. Hacer las cosas de corazón.

5. Poner a Dios  como prioridad.

6. Tener propositos con fin de llegar a la meta.

7. Seguir por fe luchando aquello que no veo.

8. Poner el conocimiento (la sabiduria) en práctica.

9. Dar siempre lo mejor a Dios.

10. Tener una relación con Dios aún fuera del templo.

11. Enfocarse en lo que Dios a puesto en nuestro corazón.

12. Evitar las distracciones porque la gran mayoria de las veces son enviadas por satanas.

13. Olvidarse de lo que quedo atraz y enfocarse en lo que esta adelante.

14. Tener determinación y valor.

15. Tener disciplina.

16. Revestirse de poder y fuerzas.

17. Poner esfuerzo propio.

18. Tener los ojos en Jesús.

Pero sobre todas las cosas CREER para poder ver.

El Cristianismo

Historia
Hacia el año 5 antes de Cristo, durante el gobierno del emperador romano Octavio Augusto, y reinando en Judea el rey Herodes, nació en Belén de Judá un niño al que se le puso por nombre Jesús, quien, con el tiempo llegaría a ser el fundador de un movimiento religioso, el cristianismo. Los Evangelios afirman que Jesús nació en la época de Herodes. No hay exactitud en cuanto al día de su nacimiento, solo se sabe que era invierno o que hacia frio. Aunque vivió en un lugar remoto dentro del Imperio Romano, Palestina, un lugar casi desconocido por el resto de la humanidad, fuera de un reducido grupo de discípulos y de amigos, su mensaje y su doctrina traspasaron los estrechos limites territoriales.
Jesús, llamado también Cristo por sus seguidores, y de ambos nombres el compuesto habitualmente utilizado, Jesucristo, ha dejado una huella en nuestra cultura occidental. Su persona y doctrina originarían un poderoso movimiento espiritual, de resonancia universal, que dio solución al problema del destino humano y que aún luego de veinte siglos de haber pasado por la Tierra, sigue influyendo de manera decisiva en millones de personas esparcidas por todo el mundo.

 Roma tomo el control directo y total del gobierno palestino, luego de destruir el Templo de Jerusalén, que era el símbolo de la unidad y fe del pueblo Judío.

Grupos Políticos Religiosos
Entre ellos se encontraban los sacerdotes y la casta de los saduceos. Estaban dotados de una mentalidad amplia y liberal en cuestiones religiosas. Mientras que en el lado opuesto estaban, los escribas y fariseos. Estos seguían estrictamente las doctrinas judías, conocidas también como La Ley de Moisés. Estos mas tarde se apegaron excesivamente a la letra de la ley, olvidando su espíritu, por lo que en repetidas ocasiones fueron objeto de duras criticas por parte de Jesús.